viernes, 3 de mayo de 2019

vagón de carga con troncos

Los vagones de plataforma son utilizados en la industria forestal para el transporte de troncos hacia los aserraderos o a plantas de producción de pulpa de papel. Para asegurar los troncos se colocan estacas de acero a los costados del vagón.
Lo primero que hice para este diseño fue buscar ramas rectas de algún árbol seco.
Tengo la idea de hacer un vagón simple, en donde se destaquen los troncos.
Presento para ver el tamaño y cuantos palitos voy a necesitar.
Ya tengo todas las partes cortadas. Bastante fácil. Pienso pintarlo en dos colores.
Ya puse el sistema para sostener la tuerca.
Chasis y laterales.
Ya pegué los laterales que sostienen los troncos.
Agrego detalles en la parte superior.
Ahora pego los soportes de los estribos y los frentes.
Presento todo.
Diseñando los booguies.
Coloco los ganchos.
Boguies listos para pegar.
Pego todo, de todas formas está muy bajo.
Al poner las ruedas noto que queda muy alto el vagón.
Presento nuevamente.
Desde este ángulo se puede apreciar que quedan muy expuestas las ruedas y eso no me gusta.

La altura la soluciono con estos travesaños desde los booguies. También le hice unas barandas.
Ahora pego los estribos.
Ahora queda bien al ras del piso todo el chasis.
Trabajo el tronco central para tapar el sistema de tuercas.
De esta manera oculto todo.
Los huecos sirven para que no tenga problemas el tornillo si se pasa para arriba.
Falta lijar los bordes.
Presento varios troncos.
Quiero ver cuantos es mejor para que sea estético.
Este sitema en pirámide no me convence tanto.
Ya tengo todo listo.
Presento nuevamente para que encaje todo, recuerden que al colocar pintura cuesta que encajen las partes.

Pego las barandas.
Este largo de tornillos no sobresale tanto, pero si quiero colocarle otros más largos no hay problema.
Detalle de remache, éstos los hice con cartón a diferencia de los que hago con alfileres.
Presento los troncos nuevamente.
Así me gusta.
Vista frontal. Tengo que barnizar los troncos y ya estaría todo listo.
 Primera mano en chasis.
Primera mano en carrocería.
Presento todo y calza bien, el color ha quedado homogéneo.
Le pegué la banda de seguridad amarilla y ya estaría listo.
No le voy a agregar inscripciones, me gusta así.
Solo me falta barnizar los tronquitos.
Tengo que barnizarlos uno por uno y luego colocarlos con pegamento.
Pienso ponerle una cadena al final, sujetando todo.
 Detalle del suplemento para levantar las ruedas y las cadenas listas para colocar una vez que estén pintados los troncos.
Pegando la carrocería y el chasis.
Los troncos ya están barnizados. Le hice ese sistema de alambres para que no se peguen mientras se secan.
 Colocando las cadenas, los troncos ya están pegados.
 Vagón terminado.
Quedó muy lindo, lástima que en algunas partes se ve el pegamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario